compra-segura
Has no content to show!
11 June 2021

En una guía actualizada discretamente el 1 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que hay un número de casos de miocarditis más alto de lo esperado entre los adolescentes después de la segunda dosis de una vacuna COVID de ARNm.

El comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora reconoce un número mayor de lo esperado de casos de inflamación cardíaca entre los jóvenes de 16 a 24 años que recientemente recibieron una segunda dosis de Pfizer y Moderna.

Basado en un informe del 24 de mayo del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC, el Grupo de Trabajo Técnico de Seguridad de las Vacunas COVID-19 (VaST), y los CDC actualizaron el 1 de junio su sitio web con el siguiente lenguaje:

“Los datos del VAERS [Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas] muestran que en la ventana de 30 días después de la vacunación con la segunda dosis de ARNm COVID-19, hubo un número mayor de casos de miocarditis / pericarditis observados de lo esperado en personas de 16 a 24 años.»

El lenguaje actualizado difería significativamente de la declaración de los CDC dos semanas antes, que decía que las tasas de miocarditis no eran más altas entre las personas vacunadas.

El 17 de mayo, el ACIP dijo que estaba investigando informes de miocarditis y pericarditis que ocurren después de la vacuna COVID de ARNm, particularmente en adolescentes y adultos jóvenes, que parecían ocurrir con más frecuencia en hombres que en mujeres, más a menudo después de la segunda dosis y generalmente dentro de los cuatro días después de la vacunación. La mayoría de los casos parecían ser «leves».

El grupo de trabajo VaST de los CDC dijo originalmente que sus sistemas de monitoreo no habían encontrado más casos de miocarditis de los que se esperarían en la población, pero los miembros del comité de vacunaciones dijeron que los proveedores de atención médica deben estar al tanto de los informes del «evento adverso potencial».

El 26 de mayo, los CDC anunciaron que estaban investigando 18 informes de inflamación cardíaca en adolescentes recién vacunados en Connecticut que recibieron una vacuna COVID. Los 18 casos resultaron en hospitalización.

Un estudio publicado el 4 de junio en la revista Pediatrics reportó siete adolescentes entre las edades de 14 y 19 años que fueron hospitalizados por la inflamación del corazón y dolor en el pecho dentro de los cuatro días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer. Ninguno de ellos estaba gravemente enfermo, pero todos fueron hospitalizados.

Los autores del estudio concluyeron que es posible que la miocarditis o la pericarditis sean un evento adverso raro adicional relacionado con la reactogenicidad sistémica , pero «No se ha establecido una relación causal entre la administración de la vacuna y la miocarditis».

Los últimos datos del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los CDC mostraron 40 casos de inflamación cardíaca en el grupo de edad de adolescentes de 12 a 17 años que han sido notificados después de la vacunación contra el COVID, todos asociados a Pfizer.

(Trikooba)

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree